en | es

FP Técnico Medio en Emergencias Sanitarias

Datos del curso
  1. Formacion Universitaria 
  2. Distancia 
  3. A consultar 
Recibe más información SIN COMPROMISO
Detalles del curso
  1. Formación Universitaria es la Institución Educativa líder en España en Enseñanza Técnico Profesional. Nuestra misión es proporcionar a todos nuestros alumnos una enseñanza totalmente actualizada que los capacite rápidamente para conseguir empleo, para promocionarse profesionalmente o para reciclarse profesionalmente tanto en el ámbito privado como en el público. Nuestra estrategia formativa se centra en la personalización de los estudios ajustándonos a nuestros principios de compromiso de calidad y de servicio personalizado al alumno.

    El curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Medio de Emergencias Sanitarias permite adquirir los conocimientos teóricos para superar las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), obteniendo de dicha manera el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio  que  habilita legalmente para trabajar tanto en centros públicos como privados.
     
    Desde el 2006 cuando se publica el Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo y se acuerda la obtención de los Títulos Oficiales de Formación Profesional Grado Medio y Grado Superior a través de la modalidad de pruebas libres.
     
    Algunas de las ventajas de realizar el curso con nosotros:
    • Te preparas para obtener la Titulación Oficial sin necesidad de asistir a clase.
    • Se superan las barreras de movilidad geográfica. Tienes la posibilidad de prepararte para obtener la Titulación que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.
    • No tienes ni barreras temporales ni espaciales.
    • Cuentas con materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente.  El material formativo de nuestra Institución Educativa no se limita al obligatorio, necesario para superar las pruebas libres y obtener la Titulación. Formación Universitaria pone a disposición de sus alumnos múltiples recursos didácticos adicionales de carácter multimedia, de gran utilidad para facilitar la superación y compresión de cada módulo.
    • Tutores personalizados. 
     
  2. Puedes acceder a un ciclo de grado medio cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:
    • Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
    • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar
    • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
    • Haber superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial (PCPI)
    • Haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa. En este caso se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba o del inicio del curso de acceso.
    • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).
    • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
     
  3. El objetivo del curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Medio de Emergencias Sanitarias es el de  superar las pruebas libres que convocan las diferentes Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011). 
  4. Este curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio de Emergencias Sanitarias aborda los siguientes temas:
    • Evacuar al paciente o víctima utilizando las técnicas de movilización e inmovilización y adecuando la conducción a las condiciones del mismo, para realizar un traslado seguro al centro sanitario de referencia.
    • Aplicar técnicas de soporte vital básico ventilatorio y circulatorio en situación de compromiso y de atención básica inicial en otras situaciones de emergencia.
    • Colaborar en la clasificación de las víctimas en todo tipo de emergencias y catástrofes.
    • Prestar apoyo psicológico básico al paciente, familiares y afectados en situaciones de crisis y emergencias sanitarias.
    • Atender la demanda de asistencia sanitaria recibida en los centros gestores de tele-operación y tele-asistencia.
    • Ayudar al personal médico y de enfermería en la prestación del soporte vital avanzado al paciente en situaciones de emergencia sanitaria.
    • Verificar el funcionamiento básico de los equipos médicos y medios auxiliares del vehículo sanitario.
    • Controlar y reponer las existencias de material sanitario.
     
  5. 1664 horas 
  6. Con este curso podrás prepararte para superar las pruebas libres o de adultos oficiales que convocan las distintas Consejerías de Educación.
    Para ello aprenderás los conocimientos teóricos fundamentales para superar con éxito las pruebas de cada módulo.
    Con la superación de las pruebas oficiales presenciales de FP obtendrás el título oficial de Técnico Medio en Emergencias Sanitarias.

    Bolsa de trabajo y prácticas:

    FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO. Dicho módulo es competencia exclusiva de la Consejería de Educación en la cual te hayas presentado para obtener dicho título, lo que te permitirá conocer las situaciones reales que se producen en dicho entorno laboral.
     
    No obstante aquellos profesionales con experiencia podrán solicitar su convalidación siempre que acrediten su relación con los estudios profesionales respectivos.